Noticias


Salud

Más de 500 personas realizaron los cursos de promoción para la salud comunitaria

Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Social y el área de Seguridad e Higiene a partir de la cual se busca socializar herramientas y conocimientos que hacen a la salud comunitaria.

27 de Octubre 2017 seguridad e higiene


La Municipalidad promueve capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad sobre primeros auxilios, RCP y Atención Primaria de la Salud a través de las nueve áreas programáticas de la ciudad.

La capacitación consta de un total de tres encuentros, uno por semana, con una carga horaria de 2 hs., se entrega certificado al completarse y es abierto a toda la comunidad. El curso está a cargo de Néstor Pintos y Luciano Lizzi, quien es enfermero y jefe de operaciones de Bomberos Voluntarios.  

“La idea es que los ciudadanos conozcan el sistema de salud, la funcionalidad de los CAPS, el nivel de complejidad que pueden abordar y su importante rol en la prevención”, comentó el responsable del área de Seguridad e Higiene Néstor Pintos. "Además se brindan herramientas para primeros auxilios y RCP, conocimientos que resulta importante que estén en manos de la comunidad para enfrentar problemas cotidianos", concluyó Néstor Pintos.

Cabe destacar que estos cursos son desarrollados a través del trabajo mancomunado con distintas áreas municipales y en ese sentido Néstor Pintos resaltó que “todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la logística dispuesta por la secretaria de Desarrollo Social y Salud, a cargo del Dr. Martín Roberto Piaggio y por medio de su personal como Alejandra Quinteros, Cristian Crespo, Hugo Giménez y los directores de CAPS”.

Desde el mes de abril, dichos cursos se han realizado en el SUM Toto Irigoyen, CAPS San Francisco, Munilla, Cuchilla, CIC Néstor Kirchner, personal de Jardines Marternales, en el Barrio Pitter, Club Sarmiento y empleados municipales de distintas áreas. 

Recordemos que estos cursos de promoción para la salud comunitaria continuan a lo largo de este año. Los interesados en participar deberán comunicarse con el área de Seguridad e Higiene al teléfono: 420410. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Junio

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295