Noticias


Ciudad

Se cortó la luz en la ciudad y continuó el suministro de agua en todos los barrios

Esta situación es posible porque Gualeguaychú cuenta con 3 generadores que garantizan el suministro de agua ante cortes de energía dando respuesta a una problemática histórica.

11 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


En el marco del Plan Municipal de agua encarado por el gobierno local, se adquirieron tres equipos de última generación instalados en la planta potabilizadora y en la torre de la toma de agua en la vera del río Gualeguaychú.

"Se trata de un antes y un después para nuestra ciudad porque brindará independencia al servicio de agua potable con respecto a cortes de energía eléctrica ", destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio que agregó luego: “Hoy tenemos una tranquilidad más, porque sabemos que contamos con los generadores, y que si esto hubiera pasado en otro fin de semana largo de Carnaval nos habría costado más de un día de trabajo en recuperar el normal suministro de agua potable a la red”.

Los mismos tienen como función suministrar energía en casos de eventual corte de servicio eléctrica, garantizando de esta forma continuidad en el suministro de agua a la red. Cabe destacar que esta importante inversión realizada por el municipio, alcanzó más de 6,3 millones de pesos.

Acerca de los equipos

La adquisición consta de:

  • un Grupo Electrógeno Diesel, Full equipamiento Scania-Cramaco, de una potencia de 650 KVA y
  • dos Grupos Electrógenos Diesel, Full equipamiento Scania-Cramaco, de una potencia de 330 KVA.

En caso de suceder un corte de energía por parte de la Cooperativa Eléctrica, los generadores se activan automáticamente en escasos segundos, permitiendo tranquilidad en la continuidad del servicio de agua potable, como sucedió en estos días. Los funcionarios, personal técnico y profesional de la planta autorizados monitorean y observan el funcionamiento de los equipos desde un dispositivo móvil o computadora. Al restablecerse el normal suministro de energía estos equipos tienen la capacidad de sincronizarse con la planta potabilizadora antes de apagarse, lo cual evita inconvenientes como golpe de arietes.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001