Noticias


Ciudad

Cabinas de Control Técnico Sanitarias: un trabajo que nos cuida a todos

Los controles de las mercaderías que ingresan a la ciudad se realizan diariamente para proteger la salud de todos los vecinos.

31 de Octubre 2017 seguridad e higiene


El director de Inspección General, Jorge Cuenca, se refirió a la importancia de las Cabinas de Control Técnico Sanitarias: “El objetivo que se persigue es velar por la seguridad e inocuidad de todos los alimentos que ingresan a Gualeguaychú y que serán consumidos por los vecinos, lo que redunda en velar por la salud de la población. Además, se contribuye a evitar la competencia desleal dentro del circuito comercial”. 

Cabe destacar que las actividades que se realizan en cada puesto sanitario son:

·       Inspección técnico – sanitaria de mercadería o productos alimenticios que ingresan al ejido de Gualeguaychú. Esto implica control de establecimiento habilitado, vencimientos, requisitos bromatológicos como: temperatura, estado del transporte y rotulación adecuada, entre otros.

·       Inspección sanitaria de vehículos que transportan dicha mercadería.

·       Inspección técnica de todo tipo de mercadería con su documentación respaldatoria obligatoria.

·       Registro de todos los ingresos de mercadería (origen, cantidad, valores, destinatario o contribuyentes), datos que son de utilidad para la dirección de Rentas Municipal y en caso de requerimiento Rentas de la provincia.

En la actualidad se cuenta con tres cabinas sanitarias, pero solo dos accesos para el ingreso de mercaderías: Acceso Sur Padre Jeannot Sueyro y 1º Junta. Las cabinas están ubicadas en los siguientes puntos de la ciudad: a) Acceso sur Padre Jeannot Sueyro a escasos metros al este de calle La Calandria, b) 1º Junta entre Federación y calle Nº 492 y c) Urquiza al Oeste y Ruta Nacional 14; esta ultima tiene por función evitar que ingresen transporte con mercaderías. Además, se controla el ingreso de transporte no solamente de mercaderías sino también para aplicar la Ordenanza de Regulación del Tránsito Pesado N° 10338.

Para más información, deberán comunicarse con el Área de Veterinaria en calle España 423 o bien comunicarse al teléfono 432937. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787