Noticias


Agenda

Presentación del libro "El hombre oculto" de Sergio Delcanto

Con el acompañamiento de los escritores locales Luis Castillo y Susana Lizzi, se presenta el próximo sábado 4 de noviembre, a las 20.30 hs. en el Centro de Convenciones (Parque de la Estación - ingreso por Estrada).

31 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo


“El hombre oculto” es la nueva novela de Sergio Delcanto. Recién editada, y escrita a lo largo de cuatro años, es un relato contemporáneo que se ubica en la ciudad de Gualeguaychú, y si bien es una historia ficticia, que podría considerarse policial, se desenvuelve en escenarios reales y cruza por temas como la trata de personas, la fuga de capitales, la crisis del 2001, y el conflicto agrario del 2008.

 

La novela, impresa por la Editorial de Entre Ríos, no se venderá en el día de su presentación, y ya se encuentra en las librerías locales.

 

Recordemos que “El hombre oculto” es la tercera novela de Sergio Delcanto, quien ya posee dos editadas anteriormente: “De partos, lagartos y espinas” (1994) y “Empedrado al infierno” (2010).

 

Resumen argumental

En la zozobra de la Argentina del 2001, un hombre –Tomás Mermes­- atormentado porque todo se desmorona, toma una decisión desesperada. Hurta dinero a un peligroso delincuente en pos del bienestar de su familia.

 

El hecho lo fuerza a huir. Desemboca así en un acto irracional y un camino sin retorno: simula ante propios y extraños su propia muerte.

 

Sin rumbo, desolado -paria oculto en su propia tierra- abre un abismo insalvable con quienes ama.

 

El tiempo pasa, la vida crea nuevas situaciones en un país que se rehace casi milagrosamente. Todo cambia, salvo él, que se transforma en guardián encubierto de sus hijos.

 

¿Puede alguien rehacer su vida en medio de esto? ¿Es posible redimirse después de semejante conducta?

 

La lógica de hierro que imponen los hechos lleva a Tomás Mermes al dilema de asumir el hombre que en verdad es, o ahogarse en el engaño perpetuo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030