Noticias


Cultura

Recorriendo los centros culturales de nuestra ciudad: hoy, Alas

Gualeguaychú cuenta con numerosos espacios culturales, que son actores fundamentales en el fomento y difusión de las artes y la cultura locales: poesía, música, danza, teatro, literatura, artes plásticas. Hoy conocemos Alas

01 de Noviembre 2017 Culturar mi pueblo


En estos últimos años, sin dudas nuestra ciudad ha visto crecer su oferta y calidad de espectáculos, producciones, talleres, seminarios, capacitaciones, conciertos, presentaciones artísticas diversas, salas de ensayo, producción de obras, entre otros. Y en este desarrollo tienen mucho que ver los centros y espacios culturales.

Les proponemos hacer un recorrido por la historia y las actividades de cada uno de ellos.

Centro Cultural Alas

Desde hace 18 años Alas se zambulle en el arte. La música y la danza fueron sus primeras armas, pero hoy, ya cuenta con vuelos de pinceles y lápices de colores, y con plumas nuevas de teatro.

Desde sus inicios Alas quiso tener un vuelo diferente y original. Sus puertas se abrieron para abrazar a todos, y es así que en sus talleres participan personas de todas las edades porque sabemos que si cada uno pone su humilde granito de arena, se pueden lograr maravillas.

En el Centro Cultural Alas se dictan talleres de:

· Danza y expresión Corporal,

· Conjunto vocal e instrumental,

· Audioperceptiva,

· Guitarra,

· Bajo,

· Percusión y batería,

· Pintura, dibujo y modelado

· Teatro.

Hace 18 años que Alas también crea y produce musicales en los que participan todos sus alumnos. Al principio, se representaban obras de grandes autores, pero luego de algunos años, los musicales se pensaron con música inédita e interpretada en vivo. De cada uno de esos musicales existe un registro en CD con las voces y los instrumentos de los alumnos. Es así que desde Alas se han regalado a la comunidad, diez discos compactos con música para toda la familia.

En sus instalaciones también se desarrolla el grupo musical La Sincopada, y, en la nueva sede de Concordia 1135, se realizan recitales intimistas.

Para volar alto, cada uno con sus talentos, juntos… ¡sean todos bienvenidos!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030