Noticias


Ciudad

A partir de noviembre todos podemos visitar la Reserva Las Piedras

El pasado martes 31 de octubre la Municipalidad de Gualeguaychú firmó un convenio de cooperación mutua con la Fundación Flora y Fauna Argentina. Asimismo se reabrieron las tranqueras de la Reserva Las Piedras a toda la comunidad.

02 de Noviembre 2017 reservas naturales


Con la firma de un convenio de cooperación mutua, se da el primer paso para la reapertura de la Reserva Natural que había permanecido cerrada luego del fallecimiento de su anterior cuidador, Alfredo Galli, en el mes de junio. La Fundación Flora y Fauna Argentina fue constituida como una iniciativa para la ampliación de áreas protegidas y la conservación de la biodiversidad en diferentes lugares del país. 

 

Durante el acto de firma del convenio estuvieron presentes el intendente Dr. Estaban Martín Piaggio, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio, la directora de Ambiente Susana Villamonte, el coordinador del Ecoparque Rubén Kneeteman, el responsable de la Reserva Las Piedras Agustín Altuna y la integrante de la Fundación Flora y Fauna Argentina Carolina Marull.

“Buscamos promover la educación ambiental para la defensa y la salud del ambiente, así como la promoción del desarrollo sustentable de las comunidades”, comunicó el intendente Martín Piaggio.

 

"Entendemos que debemos ser parte de esas áreas y no verlas como algo separado, intangible, sino todo lo contrario, buscamos abrir posibilidades de encuentro en la naturaleza, de ser monte como dicen por acá" afirmó Marull luego de visitar la Reserva y firmar el convenio que busca promover la educación ambiental y la capacitación en cuestiones asociadas a la defensa y conservación del medio ambiente, así como la promoción del desarrollo sustentable de las comunidades.

 

"En Patagonia estamos trabajando para abrir las tranqueras de las reservas al uso público, que la gente comience a conocer, abrir senderos, zonificar, pensar el cómo visitar, cómo cuidar" aseguró en referencia a la experiencia que se lleva a cabo en estancias cercanas a Los Antiguos, Santa Cruz dónde se promueven actividades humanas con la idea de que lo productivo está en favor de producir naturaleza. 

 

Cabe destacar que se recibirán visitas los días domingos de 8 a 18. En esta primera etapa los contingentes y grupos de estudio deberán anunciarse con anticipación en la Dirección de Ambiente Municipal (Morrogh Bernart y Concordia).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030