Noticias


Ciudad

La pirotecnia está prohibida en toda la ciudad

La Municipalidad recuerda a la comunidad que la prohibición alcanza tanto la fabricación como su depósito, transporte, venta, y uso. Sin pirotecnia forjamos una ciudad para todos.

03 de Noviembre 2017 Más ciudad para todos pirotecnia


En víspera de diversos festejos que se dan en la ciudad (colación de grado, recepción, fiestas navideñas y de fin de año, entre otros) la Dirección de Inspección General recuerda a la comunidad que la pirotecnia está prohibida en toda la ciudad, y se preven operativos de control conjuntos con la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos, tendientes a concientizar a la población y así disminuir y prevenir conductas contravencionales. La tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista y mayorista, uso, supone multas importantes. 

 

Tal como lo detalla la ordenanza 12079/16, "la utilización de dichos productos impacta negativamente en la salud y seguridad de las personas, aumentando la ocurrencia de accidentes, tanto de los que los usen voluntariamente como así también de aquellos terceros que se encuentren expuestos a los mismos”

 

Cabe recordar que la ordenanza faculta a realizar las actas de infracción a todo agente municipal con funciones de inspección que detecte incumplimientos. Ello incluye a las direcciones de Inspección General, Ambiente, Transito, Obras Privadas, Higiene Urbana, Control Comercial, Seguridad e Higiene.

 

Sin pirotecnia por una ciudad más segura

Los artificios explosivos generan efectos perjudiciales, que impactan negativamente en la salud y seguridad de las personas, aumentan la ocurrencia de accidentes y generan contaminación ambiental por los efectos lumínicos, sonoros y químicos. Estos últimos afectan particularmente animales (silvestres y domésticos), ya niños y adultos mayores.

 

Así también los ruidos emanados por el uso de pirotecnia puede generar en los seres humanos y animales: taquicardia, temblores, aturdimiento, perdida de control, miedo y/o muerte; provocando además grandes molestias, trastornos permanentes a las personas que no comparten esta forma de festejos, o personas enfermas con determinadas patologías.

 

Cabe destacar que la prohibición incluye a los denominados “Globos aerostáticos” o similar, en tanto constituyen riesgo potencial de incendio. Quedan excluidos de la ordenanza los artificios pirotécnicos usados para señales de auxilio, emergencias náuticas, para el uso de las fuerzas armadas, de seguridad y/o defensa civil.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Noviembre

Boulevard

Bolulevard Daneri 808

421810

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820