Noticias


Ciudad

La Municipalidad confirmó proyecto con Nación para construcción de 525 viviendas

A partir de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, el Banco de Tierras Municipal adquirirá 25 hectáreas para importante proyecto de desarrollo urbano en zona estratégica.

04 de Noviembre 2017 habitat Más ciudad para todos


El Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, mantuvieron importantes reuniones en el Ministerio del Interior, a partir de las cuales confirmaron la realización de un proyecto de desarrollo urbano que incluirá 525 viviendas.

 

"Este es un logro importantísimo para nuestra ciudad. Y el resultado de proyectos y gestiones que comenzamos hace más de 8 meses, en conjunto con Nación" explicó Piaggio.

 

Piaggio y Delvecchio se reunieron con Marcelo Busellini, director Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos; el proyecto se implementará bajo la modalidad de asociación público - privada (APP), es decir financiamiento mixto, a partir del cual la Municipalidad aportará 25 hectáreas mediante convenio con la CGT local y recursos propios del banco de tierras. Los terrenos están en la zona de Bulevar Martínez y Gervasio Méndez, al sur.

"El Banco de tierras, una herramienta que venimos fortaleciendo localmente, es clave para generar oportunidades para los vecinos que aún no tienen su casa propia" aseguró Piaggio.

 

Cabe destacar que la concreción de este proyecto requerirá de obras de infraestructura para servicios públicos, esto es red eléctrica, cloaca y agua, trama vial, gas natural, espacios para proyectos comerciales y reserva de tierra para usos institucionales futuros (jardines, escuelas, etc.). Las viviendas serán de distintos prototipos y valoraciones, dependiendo a la capacidad de pago de los beneficiarios que tenga el Programa. La propuesta incluye financiamiento tipo PROCREAR y viviendas de carácter social.

"La zona resulta ideal en tanto cuenta con acceso a agua y cloaca, gas natural, alumbrado público y residencial, cercanía con escuelas, terminal de ómnibus" agregó por su parte Delvecchio.

De esta forma, la Municipalidad logra viabilizar un proyecto de desarrollo urbano importantísimo por sus dimensiones y por las alternativas de solución habitacional que supone para la comunidad local. Al respecto, el Intendente Piaggio concluyó"El Estado debe ser un actor más dentro del mercado inmobiliario. Y sin dudas, desde nuestro gobierno local llevamos esa premisa política a la práctica, fortaleciendo el Banco de Tierras municipal y gestionando constantemente con Provincia y Nación, para mejorar la calidad de vida de todos los gualeguaychuenses"


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787