Noticias


Cultura

Gualeguaychú elegirá sus nuevos representantes culturales

De cara al lanzamiento de la temporada 2018, vecinas y vecinos gualeguaychuenses elegirán nuevamente a sus referentes culturales.

03 de Noviembre 2017 Representantes culturales


En diciembre Gualeguaychú se prepara para otro gran lanzamiento de temporada turística y, tal como el año pasado, tendrá lugar la elección de representantes culturales a través del voto popular. Para este edición los postulantes surgirán de la sugerencia de la diversidad de organizaciones e instituciones de nuestra ciudad.

"Gualeguaychú se caracteriza por una importante participación ciudadana, que se canaliza a partir de organizaciones de la sociedad civil, los clubes, comisiones vecinales, asociaciones civiles, escuelas, ONGs, cooperadoras, etc. Desde allí se propondrán 2 nombres, y luego el voto popular terminará de definir" explicó Francisco Melchiori, director de Cultura.

"La histórica elección de la Reina de Turismo era un atractivo convertido en tradición en la sociedad. Pero nuestro presente tiene entre sus conflictos más agudos la violencia contra la mujer" dijo Gastón Irazusta, secretarío de Turísmo.

"Desde el municipio entendimos necesario el abandono de este tipo de concursos en tanto en ellos se alimenta una imagen de la mujer como objeto y no como sujeta; bajo patrones estereotipados de belleza física" aclaró Florencia Bugnone ,responsable del Área de género y diversidad sexual, y agregó " desde la perspectiva de género se entiende como violencia simbólica, en el marco de una sociedad machista, sexista y patriarcal que, a su vez vale también recordar, tiene en 2016 uno de sus años más críticos en cuanto a cantidad femicidios y niveles de violencia física, las formas más extremas de la violencia de género".

En este sentido, cada organización o institución podrá proponer dos candidatos. Lo hará personalmente de lunes a viernes en Casa de la Cultura (25 de mayo 734) o enviando un correo electrónico a cultura@gualeguaychu.gov.ar, explicitando los nombres, un breve Curriculum o semblanza de los candidatos y las razones por las que deberían ser representantes culturales de la ciudad. El plazo es hasta el 20 de noviembre.

A partir de allí, un jurado evaluará las postulaciones y definirá la lista de candidatos sobre la que se expresaran con su voto todos los vecinos. Los ganadores se darán a conocer en el lanzamiento de la temporada 2018.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Noviembre

Boulevard

Bolulevard Daneri 808

421810

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820