Noticias


Salud

Se profundiza la salud comunitaria con la actividad “Circuito Saludable”

El CAPS San Isidro sale a terreno y lleva su equipo de profesionales al barrio Pitter para que la comunidad pueda acceder a controles integrales del primer nivel de atención.

07 de Noviembre 2017 Más salud más vida


Parte de la labor cotidiana de los Centros de Atención Primaria que están estratégicamente ubicados cubriendo las distintas zonas de Gualeguaychú es salir a terreno y acercar a la comunidad el servicio del primer nivel de salud. Esto es promovido desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud como algo prioritario, y en cada área programática se buscan alternativas teniendo en cuenta el estado de situación que le es propia. Así es que el CAPS San Isidro coordinó en conjunto con la Mesa de Gestión una actividad denominada “Circuito Saludable” que en primer término se realizará en el Barrio Pitter.

El objetivo es abrir un espacio fuera del Centro de Salud y llevar al equipo de profesionales a cada barrio, creando así una mayor posibilidad de acceso al primer nivel de atención. La iniciativa tendrá lugar el jueves 9 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Pitter a partir de las 16hs. Los vecinos que se acerquen podrán ir atravesando varios controles y un chequeo completo que pasará por cuestiones odontológicas, nutricionales, vacunación, toma de presión, peso y talla, e incluso tendrán a disposición la oportunidad de hacerse el test rápido de VIH.

Cabe destacar que este proyecto integral está asociado a variados programas municipales y nacionales relacionados a la salud, tales como inmunizaciones, hábitos saludables desde la nutrición, salud bucal y tratamiento comunitario. Además abarca transversalmente numerosas líneas de cuidado dado a su componente interdisciplinario desde el que se conforma el circuito. Este tipo de actividades es posible gracias a una labor conjunta permanente con las Mesas de Gestión y con el importante acompañamiento de las comisiones vecinales. Se persigue a futuro continuar visitando otros barrios con la misma dinámica, abriendo nuevos puntos de acceso y llegando a la población que no frecuenta el CAPS y que quizás no tienen contacto de otra manera con efectores de salud.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030