Noticias


Ciudad

Controles de escombros y ramas en la vía pública

La Municipalidad desarrolla operativos en toda la ciudad con el fin de garantizar limpieza, condiciones de seguridad y libre circulación en veredas, espacios, accesos y terrenos baldíos.

09 de Noviembre 2017 Más ciudad para todos


Las direcciones de Higiene Urbana e Inspección General llevan adelante controles de escombros y ramas en la vía pública. "Queremos una ciudad con espacios organizados y ordenados, para promover una mejor convivencia y evitar proliferación de plagas, roedores, moscas y cucarachas, entre otros. Estamos llevando adelante recorridos por los diferentes barrios para garantizar las condiciones adecuadas en virtud de las reglamentaciones vigentes", explicó Jorge Cuenca, director de Inspección General.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con regulaciones al respecto de la disposición de volquetes, autos abandonados, residuos domiciliarios, residuos espaciales (ramas y escombro) en la vía pública. En este sentido la ordenanza Nº 11487/2010 regula la ocupación de la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, resto de obras u otros elementos destinados o provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles, incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas, y todo otro elemento que no esté comprendido dentro de los residuos sólidos domiciliarios. 

"Ante una irregularidad se identifica la persona o propietario y se labra parte de notificación con intimación de 24 - 48 hs, según el caso, para regularizar la contravención", agregó Cuenca.

Por otra parte, con relación a los terrenos baldíos, la ordenanza 11511/2010 establece la obligatoriedad dentro de la zona urbana del éjido de la ciudad de mantenerlos en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombro o cualquier otro elemento que signifiquen un peligro real o potencial a la salud y/o al medio ambiente y/o daño a la comunidad. 

Para más información, consultas, reclamos, denuncias o sugerencias:

  • Dirección de Higiene Urbana, sita en Pte. Perón y Tropas - ex frigorífico Gchú. – 7:00 hs a 13:00 hs. Tel: 423176
  • Dirección de Inspección General, sita en España 423. las 24 hs. 423399 Interno 631.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Febrero

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001