Noticias


Turismo

Se creó un marco regulatorio para alojamientos turísticos en casas y departamentos

Recientemente el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza fundamental para la actividad turística local, que regula la habilitación de alojamientos temporarios. Por un turismo responsable y consciente.

09 de Noviembre 2017 turismo365


La Municipalidad continúa generando políticas de cara a un impulsar un turismo familiar y sustentable durante todo el año. Como es sabido, actualmente la ciudad recibe una afluencia turística a lo largo de todo el año, y en especial durante la temporada alta, donde la demanda supera a la oferta, circunstancia que trae aparejada el ofrecimiento de alojamientos en casas y departamentos en la vía pública, que no están contemplados por la ordenanza vigente.

En este sentido, recientemente el Honorable Concejo Deliberante aprobó una ordenanza importantísima, que crea un marco regulatorio para las casas o departamentos de alquiler temporario (CAT o DAT).  "Es un paso necesario y positivo en pos de un mejor turismo. El objetivo es estimular la atracción del turismo familiar y ampliar la oferta turística que atraiga visitantes durante todo el año, garantizando a su vez seguridad y calidad en los servicios" expresó Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto de Turismo.

La ordenanza crea, en este sentido, una Tasa de Habilitación Municipal para los CAT o DAT, los cuales deberán cumplir con determinadas condiciones para la Habilitación Turística.a través de las Direcciones de Habilitaciones, de Rentas, de Inspección General, y del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

Tal como expresa la normativa, el objetivo es "controlar la oferta turística y poder garantizar un alojamiento seguro al visitante que arriba a nuestra ciudad, estableciendo a la vez políticas más equitativas con quienes cumplen las normativas."

 

Estas habilitaciones tendrán un año de vigencia, debiéndose renovar anualmente, y aquellos CAT o DAT habilitados contarán con una oblea identificatoria que otorgará la Municipalidad, y que deberá estar colocada y exhibida en el frente de la propiedad en un lugar visible para control de autoridades y turistas.

Cabe aclarar que esa ordenanza está próxima a ser reglamentada por el Ejecutivo municipal. "De esta forma Gualeguaychú continúa fortaleciendo sus perfil turístico, garantizando previsibilidad, seguridad y equidad a la hora de ofrecer servicios turísticos. Es un beneficio para los vecinos, prestadores y turistas" concluyó Irazusta.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001