Noticias


Educación

Continúa el Programa Municipal de Salud Sexual Integral

Como parte de este programa se busca acompañar la educación sexual en las escuelas mediante talleres que desarrollan los equipos de los nueve Centros de Salud municipales

12 de Noviembre 2017 Más salud más vida


En esta oportunidad el Taller de Educación Sexual Integral, como parte del abordaje intersectorial, fue promovido desde el Centro de Atención Primaria de la Salud Munilla donde profesionales del CAPS asisten a diferentes colegios del área y ofrecen asesoramiento, brindan información y comparten experiencias de juegos de aprendizaje sobre cuestiones referidas a la sexualidad. Esta actividad viene realizándose desde mayo y funciona como complemento de la Ley Nacional N° 26.150 que estable el derecho a la educación sexual integral, incorporada en los lineamientos de las políticas educativas.

El Colegio Pescadores ha sido el protagonista de los últimos encuentros concretados, usualmente los miércoles de 8 a 10hs, y la próxima semana será el cierre de los trabajos con esta institución. Previamente se han brindado talleres en la Escuela Matheu, en el Colegio Nacional, en la ENOVA y también en la Nágera. Cabe destacar que el ciclo va recorriendo diferentes grados y edades en cada una de estas instituciones.

La iniciativa tiene como meta que los jóvenes aprendan mediante experiencias lúdico formativas cuestiones referidas a la salud sexual y reproductiva. Entre los ítems abordados se puede mencionar la anticoncepción, la diversidad sexual, la pubertad o enfermedades de transmisión sexual. Las temáticas van dependiendo de la franja etaria del curso que se visita, y los encuentros se coordinan junto con las escuelas intentando una integración curricular con la asignatura Biología de forma tal que se alcance una transversalidad en el trabajo del CAPS y la currícula del colegio. Los juegos implementados forman parte del Programa SUMAR.

 

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349