Noticias


Ciudad

La Reserva Las Piedras fue visitada por las Escuelas Regazzi y Haedo

En el marco de los premios recibidos en la Feria de Investigación Ambiental por sus trabajos de investigación sobre residuos en Gualeguaychú.

“El jueves 9 de noviembre, participaron de una visita a la Reserva Las Piedras los colegios Rosa Regazzi y Pablo Haedo, 24 chicos en total más los docentes que acompañaron” explicó la Técnica María de los Ángeles Gómez y agregó que “la guía estuvo a cargo de Ignacio Martínez, perteneciente a la dirección de Ambiente, junto a personal del Programa de Educación Ambiental”.

Cabe destacar que la visita se realizó como parte de los premios de la primera Feria de Investigación Ambiental, organizada por el Programa de Educación Ambiental en el mes de septiembre pasado, la cual contó con el reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia a través de la Resolución 3019 CGE.

Durante el desarrollo de la Feria, los estudiantes de nivel secundario compartieron análisis y propuestas para solucionar la problemática de los residuos en Gualeguaychú. Se trató de una excelente jornada de formación, construcción ciudadana y compromiso ambiental, con la participación de unos 300 estudiantes.

En dicha oportunidad, los trabajos presentados por los colegios Rosa Regazzi y Pablo Haedo recibieron dos de los cuatro premios, consistentes en $3.000 los cuales serán destinados al mejoramiento del colegio, priorizando actividades relacionadas a residuos​, material de lectura y bolsas de residuos ​para hacer un buen uso de los tachos de separación entregados por la dirección de Ambiente a todas las instituciones educativas en el año 2014. También​ certificados y bolsas de fiselina para el curso completo y un changuito de compras para la docente a cargo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030