Noticias


Ciudad

Gualeguaychú reemplazará casi la mitad de las luminarias de la ciudad por luces LED

La Municipalidad instalará 5 mil nuevos equipos. La iniciativa implicará ahorro de energía, mayor calidad lumínica y durabilidad. Una importante inversión en pos de una ciudad más segura.

17 de Febrero 2018 Gualeguaychú LED


Próximamente, el alumbrado público de la ciudad se renovará en una gran proporción a partir de la adquisición de luminarias LED a través de un convenio con ENERSA (Energía de Entre Ríos S.A.) viabilizado a través del gobierno provincial.

 

"Gualeguaychú cuenta con un alumbrado público extenso de un total de 12 mil luminarias. Las mismas funcionan con diversas tecnologías: sodio, LED y en menor medida mercurio. En el marco del programa Gualeguaychú LED que se lleva adelante desde la Municipalidad, y con el objetivo de homegeneizar los dispositivos y mejorar la iluminación de la ciudad, decidimos realizar esta importante inversión", expresó Daniel Buenahora, subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

 

Gualeguaychú es la ciudad de la provincia que más luminaria LED adquirirá a través de la compra masiva que realiza el gobierno provincial para todos los municipios que hayan decidido sumarse a esta iniciativa.

 

"Una ciudad más y mejor iluminada es una ciudad más segura. Se instalarán luminarias en diversos barrios y accesos de la ciudad, significará una disminución de aproximadamente un 56% en el consumo eléctrico", agregó Buenahora. 

 

La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:

  • Consume entre un 40% y un 60% menos de energía.
  • Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.
  • Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.
  • Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.
  • Mantenimiento cero.
  • Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.
  • Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables).

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001