Noticias


Educación

Los Centros de Estudiantes se capacitaron sobre Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos

Fue en el primer encuentro de Centros de Estudiantes con la participación de más de 80 jóvenes.

15 de Noviembre 2017 perspectiva de género


La Municipalidad, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, realiza actividades como talleres, charlas y muestras para reflexionar sobre nuestras prácticas.

En la mañana del miércoles 15 de noviembre se desarrolló el primer Encuentro de Centros de Estudiantes con la participación de más de 80 jóvenes. Al respecto, la coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual  Florencia Bugnone explicó que “abordamos la perspectiva de los Derechos Humanos y la de Género y Equidad Sexual pensando en conjunto con los jóvenes distintas acciones, conociendo sus preocupaciones y pensamientos en un espacio participativo y abierto” y agregó “fue un muy lindo encuentro en el que se destacó mucho el respeto a las diferencias”.

Por su parte, el coordinador del área de la Juventud Pablo Taffarel explicó que “los chicos pudieron comprender conceptos, clasificaciones y teorías sobre la temática y también como los Centros de Estudiantes deben trabajar desde lo institucional en el marco de los Derechos Humanos” y continuo “a través de juegos y distintas dinámicas se trabajó sobre los derechos de la mujer, género y diversidad sexual”.

Estuvieron presentes durante la jornada la coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone, el coordinadora del área de Derechos Humanos Matías Ayastuy, el coordinador del área de la Juventud Pablo Taffarel y estudiantes.

Recordemos que el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, se conmemora cada 25 de noviembre, en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana y fueron asesinadas en 1960.

Cabe destacar que las siguientes actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, son las siguientes:

  • 24 de noviembre a las19:30 hs en Casa de la Cultura: Inauguración de la muestra fotográfica Parto Respetado. Abierto a la comunidad
  • 25 de noviembre a las 10:00 hs. en Centro Cultural Gualeguaychú: Encuentro "Cuerpo, palabra y resistencias". Talleres con perspectiva de género. Abierto a la comunidad

 

Organizan y llevan adelante esta serie de actividades el área de Género y Diversidad Sexual en conjunto con las de Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Familia, Juventud, Dirección de Cultura, Salud Comunitaria, Producción y Desarrollo Económico.  

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295