Noticias


Ciudad

La red interbarrial de mujeres se fortalece

Pertenencia e identidad barrial son los conceptos que se trabajaron en los dos encuentros realizados en zona norte en el marco del Programa Integral de Hábitat Suburbio Norte con las mujeres de los barrios de San Francisco y La Cuchilla.

05 de Diciembre 2017 Proyecto Hábitat Zona Norte


En el marco del Programa Integral de Hábitat Suburbio Norte, dentro del Desarrollo Humano, en los Centros Comunitarios de La Cuchilla y San Francisco se realizaron encuentros de capacitación destinados a dar continuidad a la construcción de la red interbarrial de mujeres para que conozcan sus derechos, para que puedan ampliar sus oportunidades laborales y ser capaces de reducir el  aislamiento social y en muchos casos la violencia de género.

 

Siguiendo con similares lineamientos metodológicos de encuentros realizados meses anteriores en La Cuchilla y también en San Francisco se sigue trabajando, fundamentalmente, con el principal objetivo del Módulo “Mujer y Hábitat” que es la organización de una Red Interbarrial de mujeres en toda la zona.

 

Las capacitaciones constan de 13 talleres que son organizados por profesionales vinculadas a las temáticas propuestas por este módulo. El equipo coordinador de estos espacios de encuentro y de fortalecimientos son la abogada Amalia Lenzi, la psicóloga Paula Caraballo y la profesora Maria Eugenia Trillo, todas profesionales de nuestra ciudad. Cabe destacar la predisposición de los CAPS para apoyar, fomentar y respaldar estas actividades. El acompañamiento permanente de sus miembros permite el desarrollo de cada uno de estos talleres.

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Diciembre

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953