Noticias


Ciudad

Continúan los controles de la calidad de las aguas para uso recreativo

La Municipalidad, a través del área técnica de la Dirección de Ambiente, se encuentra realizando muestreos en distintas zonas balnearias de la ciudad de cara a la temporada de verano.

18 de Noviembre 2017 Compromiso ambiental


Previo al lanzamiento de la temporada estival 2017-2018, y tal como se venía realizando años anteriores, la Municipalidad comenzó a realizar muestreos en distintas zonas balnearias de la ciudad.

 

“El primer muestreo tuvo lugar el pasado 25 de octubre, continuándose el día 7 de noviembre, estando previsto un nuevo muestreo el próximo martes 21”, informó personal de la Dirección de Ambiente.

 

De esta manera, se dio por iniciado el esquema de monitoreo de parámetros microbiológicos de agua de río para uso recreacional, previo al otorgamiento de las habilitaciones anuales correspondientes.

 

“Las zonas balnearias estudiadas incluyen Arroyo Gualeyán, Río Gualeguaychú en diferentes puntos incluidos en el ejido y Río Uruguay con un total de siete muestras por campaña de monitoreo. Las muestras se procesarán en el laboratorio de Obras Sanitarias Municipal Lic. María Eugenia Goldaracena”, explicaron desde el área municipal.

 

La Resolución N°084/07 de la Secretaria de Ambiente de la Provincia prevé un plan de monitoreo de cinco muestras distribuidas en 30 días para cada zona balnearia estudiada, constituyendo así el estudio de pretemporada. Este se continuará con el estudio sistemático cada 15 días durante los meses de enero, febrero y marzo, comprendiendo estos muestreos al estudio de temporada.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405