Noticias


Ciudad

Proyecto Hábitat Zona Norte: se reunió nuevamente la mesa de seguimiento

El 18 de agosto en la Casa Municipal quedó conformada la Mesa de Seguimiento integrada por varios actores sociales, quienes asumieron el compromiso de valorar los avances de la obra física y de desarrollo humano del Programa Integral de Hábitat Norte

20 de Noviembre 2017 Proyecto Hábitat Zona Norte


La mesa de seguimiento se constituyó según Decreto N° 712/2017 y fue propuesta por el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. En su artículo 2° dispone que debe conformarse por representantes de diferentes sectores, tanto del estado como de otros ámbitos sociales, deportivos y culturales de la zona norte, a saber:

1-      Un concejal por bloque partidario

2-      Los diputados Provinciales por  el Departamento

3-      El Senador Provincial por el Departamento

4-      Los Presidentes de los Clubes Sud América, Black River, Club Luchador, Tigre y La Cuchimarra.

5-      Los Presidentes de las Comisiones vecinales  San Francisco, La Rivera del Este y La Cuchilla.

6-      Un representante de los Centros de Atención Primaria de Salud cuchilla y San Francisco.

7-      Los directores de las Escuelas Provincial N° 8 Coronel Rosendo Fraga y la Escuela San Francisco de Asís.

8-      Una representante de la Guardería Nazareth

El pasado 16 de noviembre se realizó un nuevo encuentro en la que, además estuvo presente el Ingeniero Ricardo Delvecchio, Secretario del Hábitat, quien destacó: “Ya estamos próximos a concluir esta primer etapa y de acuerdo a lo expresado por la empresa la fecha seria entre el 15 y 31 de enero del 2018”.

Bruno Bocalandro, coordinador del Proyecto y Santiago Romani, técnico de la obra física, explicaron los detalles y los avances del Programa en especial de lo que viene para la segunda etapa. Por otro lado la Lic. en trabajo social Marisa Fariña se refirió a la labor que se está haciendo con la conexiones de agua y cloaca y lo que se ha planificado en cuanto a la relocalización de vivienda que es un arduo trabajo que se comenzará en la segunda etapa. Participaron también de la reunión la concejal Mariana Farfán, el concejal Jacinto Berón y Andrés Sobredo.

Cabe destacar que la metodología de la Mesa de seguimiento propone sus propios días y horarios de encuentros y que todo lo que se plantee como actividad queda a consideración de los integrantes de esta Mesa. Además es importante decir que esta mesa también hace recorridos por la zona, charlando con los vecinos y observando la vista que proponen los cambios generados por el Programa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030