Noticias


Ciudad

La Escuela Regazzi realizó diversas actividades en el marco del Voluntariado Ambiental

Este programa impulsado por la Municipalidad, a través de la Dirección de Ambiente, busca dar soluciones a problemas ambientales y aportar a la construcción ciudadana y al compromiso ambiental desde la niñez.

22 de Noviembre 2017 Compromiso ambiental


Desde mayo a noviembre, los estudiantes de 6° año de la Escuela Rosa Regazzi participaron del Programa de Voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales, que anualmente organiza el Programa de Educación Ambiental, dependiente de la dirección de Ambiente.

“Los estudiantes manifestaron mucho interés en trabajar la clasificación domiciliaria de residuos y conocer el Ecoparque Gualeguaychú para poder trabajar un proyecto de concientización a nivel primario”, contó la técnica María de los Ángeles Gómez, quien en el mes de mayo desarrolló un taller sobre concepción del ambiente y contaminación ante 20 estudiantes de 6° año para luego desarrollar la gestión integral de residuos. 

En septiembre participaron de la Feria de Investigación Ambiental que contó con el reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia a través de la Resolución 3019 CGE. Su trabajo de investigación sobre residuos en Gualeguaychú fue premiado con $3.000 para mejoramiento del colegio, priorizando actividades relacionadas a residuos​, material de lectura y bolsas de residuos ​para hacer un buen uso de los tachos de separación entregados por la dirección de Ambiente a todas las instituciones educativas en el año 2014. Y el 9 de noviembre pasado, visitaron la reserva natural municipal Las Piedras como parte de los premios recibidos en dicha Feria de Investigación Ambiental.

“A su vez, el 20 de septiembre los estudiantes visitaron la Dirección de Ambiente, donde realizaron el circuito educativo, que les permitió interiorizarse en gestión de residuos, en elaboración de papel reciclado a partir de las hojas ya utilizadas y sobre la correcta disposición de pilas y baterías, toners, aparatos electrónicos en desuso, residuos domiciliarios y aceites vegetal”, agregó Gómez.

Por otra parte, hicieron una intervención en la vía pública con el objetivo de concientizar sobre la disminución del uso de bolsas plásticas, como actividad de cierre del Programa de Voluntariado. La actividad se vinculó con el Día de la Conciencia Ambiental, celebrada mundialmente el 27 de septiembre, y la campaña mundial A Limpiar el Mundo, que se realiza todos los meses de septiembre. Los estudiantes de 6° año, acompañados por la docente Andrea Villagra, sensibilizaron a los vecinos, mostrando sus producciones fotográficas sobre el uso excesivo de bolsas plásticas y entregando bolsas de friselina en la Plaza Urquiza.

“Queremos destacar el compromiso asumido por los estudiantes de sexto año de la Escuela Regazzi durante todo el año, y en especial la campaña de concientización sobre residuos que desarrollaron con los chicos de 1° a 3° grado de la Escuela 94 Francisco Ramírez, que desarrollaron por iniciativa propia”, cerró Gómez.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030