Noticias


Salud

En Gualeguaychú ya son tres las panaderías adheridas al programa

El 22 de noviembre firmaron el acta adhesión para la reducción voluntaria y progresiva de sodio en la elaboración del pan artesanal las panaderías “San Benito”, “Ricas Masas” y “San Marcelo”.

23 de Noviembre 2017 Más salud más vida


La iniciativa forma parte de la política de salud tendiente a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles y busca lograr acuerdos con la industria panadera para reducir el contenido de sal del pan artesanal, recomendando utilizar hasta 750 gramos de sal por cada bolsa de 50 Kg de harina en la elaboración de panificados.

 

Cabe destacar que en septiembre de este año el Honorable Concejo Deliberante, aprobó una ordenanza presentada por la secretaría de Desarrollo Social y Salud de adhesión a la Ley de Promoción de Reducción del Consumo de Sodio.

En este marco personal del área de Promoción y Equidad para la Salud visitó a los panaderos  que participaron de la capacitación realizada en agosto, invitando a adherir al programa "Menos sal más vida". De esta forma el miércoles 22 de noviembre firmaron el acta adhesión para la reducción voluntaria y progresiva de sodio en la elaboración del pan artesanal las panaderías “San Benito”, “Ricas Masas” y “San Marcelo”.

 

 

El próximo jueves  30 de noviembre a las 14 horas en la Casa de la Cultura, se realizará un nuevo encuentro de capacitación en la que se  presentaran las características de la convocatoria para adherirse al programa nacional “Menos sal más vida” brindando información necesaria en relación a la reducción del sodio en la elaboración del pan para todas las panaderías de la ciudad que estén interesadas en sumarse a esta importante acción.

 

 

Las panaderías que quieran sumarse a esta propuesta tendrán que cumplir con la habilitación municipal, completar el formulario de inscripción y luego informar a los consumidores a través de material gráfico proporcionados por el Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, deberán comunicarse con el área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud en Bolívar 545 ó al teléfono 437025.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295