Noticias


Ciudad

Con festejos finalizó PALABROTAS, el taller gratuito de micros radiales municipal de los más grandes

La experiencia financiada por el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor permite que las producciones realizadas en el taller sean escuchadas en varias radios de la ciudad.

28 de Noviembre 2017 adultos mayores


Con la presencia del presbítero Maximiliano Zanardi, administrador de la parroquia Cristo Rey, y Víctor Hugo Lapido, coordinador del Área del Adulto Mayor, se llevó a cabo el cierre del taller de micros radiales PALABROTAS.  Las producciones radiales que realizaron los adultos mayores de la ciudad pueden ser descargadas y reproducidas de forma libre y gratuita. La iniciativa fue posible gracias al Área del Adulto Mayor municipal, financiado por el Presupuesto Participativo de 2016, y realizado en la sede de Cáritas Cristo Rey de Alberdi y José Ingenieros en Pueblo Nuevo.

En PALABRTOTAS, los adultos mayores son protagonistas y se expresan sin intermediarios. Los contenidos abordados fueron  diversos: Campañas contra la violencia de género, campañas contra el uso del celular mientras se maneja, campañas para cuidar la Costanera del tiempo, poesías, cuentos, promoción de talleres, personajes de la ciudad, humor e historia, entre otros. Los micros radiales fueron elaborados en el taller gratuito que brinda el profesor Lucas Ribaudo con el objetivo de dar voz a los ciudadanos de la tercera edad.

“Desde el Área del Adulto Mayor estamos muy contentos por el grupo que se formó y los resultados logrados. A partir de esta muy buena experiencia decidimos sumarnos a una propuesta que lleva adelante la DINAPAM (Dirección Nacional Para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) que proyectamos poder llevar adelante en 2017”, contó Víctor Hugo Lapido.

Son bienvenidas aquellas radios, medios de comunicación en general, instituciones y vecinos interesados en compartir la voz de los más grandes de la comunidad.

Para recibir el material de PALABROTAS (dicen los grandes) escribir a: [email protected]

Más información en www.radiopalabrotas.com / FB: @radiopalabrotasok / IG @RadioPalabrotas


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030