Noticias


Ciudad

Escuelas locales y vecinas eligen la reserva natural municipal Parque Florístico

Durante este año 155 estudiantes participaron de las visitas interpretativas de la reserva natural municipal Parque Florístico, dependiente de la Municipalidad de Gualeguaychú.

01 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


"De las seis visitas educativas recibidas entre los meses de marzo y octubre del corriente año, participaron 108 estudiantes de nivel primario y 47 de secundario, de escuelas locales y de Urdinarrain, totalizando 155 estudiantes”, expresó Alejo Rondán, de Ambiente.

“Las escuelas primarias fueron un grupo de 30 estudiantes primero y luego otro de 30 alumnos más de la Domingo Matheu además de 18 estudiantes de 4to grado en una visita y 30 estudiantes de 5to y 6to grado en otra de  la Escuela Sirio Libanés. A las que se sumó la escuela secundaria Juventud Unida con 15 estudiantes de 6to año y 32 estudiantes de segundo año de la Escuela Técnica de Urdinarrain”, informó Ignacio Martínez, del Área.

Las visitas interpretativas a la reserva natural Parque Florístico situada en el Parque Unzué “buscan acercar a los estudiantes a la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica, y comprender las interrelaciones existentes, a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos”, agregó Rondán y señalo: “Antes de ingresar al sendero principal donde está ubicado el cartel con el listado de especies de flora se les da una introducción a los participantes explicándoles qué es una reserva y cuáles son sus funciones principales, superficie, año de creación, cuales son gubernamentales y privadas y especies nativas y exóticas”.  

La reserva fue creada en el año 2000 por Ordenanza Nro. 10.417/2000, que en su artículo primero declara área de Reserva Parque Florístico a la zona comprendida entre las calles Los Espinillos y Los Algarrobos del Parque Unzué y la zona de Plaza de Aguas sobre la misma margen del río Gualeguaychú.

Además, la reserva es disfrutada por vecinos y diversos grupos de observadores de aves y naturalistas tanto del país como del extranjero, apasionados por la naturaleza.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001