Noticias


Ciudad

Los estudiantes secundarios se suman al Concurso de Apuntes

Son 23 las escuelas secundarias invitadas por el Programa de Educación Ambiental a participar del Concurso de Apuntes, que consiste en reemplazar el tradicional festejo de arrojar apuntes picados en la vía pública por buenas prácticas ambientales.

08 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente continúa con la difusión del 6º Concurso de recuperación de apuntes, invitando a todos los estudiantes secundarios a reemplazar el tradicional festejo de fin de año, consistente en arrojar sus apuntes picados en la vía pública, por buenas prácticas ambientales.

"Esta es una forma para que los jóvenes y sus docentes puedan demostrar su Compromiso Ambiental. Esperamos que todos los alumnos de las 23 escuelas secundarias de Gualeguaychú se sumen a este Concurso de Apuntes, demostrando el interés de los jóvenes en participar y comprometerse por un ambiente mejor para todos”, Alejo Rondán.

En este sentido, desde el Programa de Educación Ambiental se han visitado a todas las escuelas secundarias de la ciudad para invitarlos a participar de este Concurso: Agrotécnico, Las Victorias, Bettendorff, Héroes de Malvinas, Ruperto Gelós, Sirio Libanes, María América Barbosa, Racing, Bértora, Guadalupe, Villa Malvina, Pablo Haedo, ENOVA, Pío XII, Soldado Mostto, Nágera, Juventud Unida, Pueblo Nuevo, Sagrado Corazón, Clavarino, y las Técnicas 1, 2 y 3, invitándolos a sumarse al concurso de Apuntes.

 

Por qué una campaña de recolección de apuntes

Al respecto, Ángeles Gómez explicó "De esta forma estamos realizando una actividad de cuidado ambiental y de solidaridad para con quienes trabajan con los residuos, mantenemos limpia la ciudad, ayudamos a los barrenderos, evitamos que los residuos lleguen al río Gualeguaychú por los canales pluviales, colaboramos con la Cooperativa Ecogualeguaychú que recupera papel para vender y que sea reciclado, no contaminamos e incentivamos la recuperación y reciclado de papel”.

Cabe destacar que de esta campaña pueden participar todos los establecimientos de nivel secundario de la ciudad, tanto de escuelas públicas como privadas. Hay dos categorías, la primera incluye hasta 500 estudiantes de matrícula y la segunda, corresponde a las instituciones de mayor cantidad de chicos. Cada colegio deberá disponer de un punto de acopio de los apuntes. Se puntuará también la limpieza de la institución y sus alrededores. La institución más limpia, ordenada y con más kilos recolectados será la ganadora”, detallaron desde Ambiente Municipal.

El premio consistirá en dinero proveniente de la venta de los aceites vegetales usados a la empresa RBA- Ambiental, con la que existe un convenio firmado desde el Muncipio. Cada institución ganadora podrá usar  los $3.000 (por escuela) para cubrir necesidades de la institución, promoviendo el cuidado ambiental en el colegio. Hay tiempo para participar hasta el 15 de diciembre.

Consultas al tel. 428820 o mail [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405