Noticias


Ciudad

Se viene la última Feria Itinerante del 2017

Un gran evento que agrupará a emprendedores de los distintos barrios de la ciudad en el Anfiteatro de la Costanera del Tiempo, el próximo sábado 9 de diciembre de 19 a 22hs.

La última feria itinerante del año ya tiene fecha confirmada y será el 9 de diciembre en el Anfiteatro de nuestra ciudad, ubicado en la Costanera del Tiempo. La realización del evento tendrá lugar de 19 a 22hs enmarcando una temática que tiene que ver con la economía popular y solidaria. Con el acompañamiento de diversas áreas municipales, participarán feriantes de las 9 áreas programáticas de Gualeguaychú.

Los emprendedores que han encarado proyectos a lo largo de este 2017 van a participar con stands en los que expondrán sus trabajos. Cada uno de ellos decorará su puesto con carteles en los que se reflejará, a través de frases, lo que ha significado para ellos el proceso de inserción en la economía popular y solidaria. Además de la posibilidad de contar con un espacio conjunto para comercializar sus productos, el objetivo de esta feria está relacionado a la difusión, concientización e impulso para que la comunidad se empodere de estas herramientas populares, descubra sus habilidades y saberes, y se animen en un futuro a llevar adelante algún proyecto.

A lo largo de este año se ha realizado una feria itinerante por centro de salud y la idea para el año que viene es continuar esta iniciativa pero fomentando que los mismos vecinos se conviertan también en gestores de eventos similares. En esta oportunidad los encargados de coordinar esfuerzos y organizar el encuentro son los Centros de Atención Primaria de la Salud Munilla y Pueblo Nuevo. La jornada, como es usual, contará con shows en vivo de diferentes artistas y músicos locales y esta vez también con espectáculos de circo.

Una de las cuestiones que se propone alcanzar con este evento es presentar el desafío para el próximo año de profundizar el trabajo que se viene impulsando desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud en conjunto con los emprendedores. Yamila Butallo, una de las encargadas de la organización, sostuvo que “en el 2018 todos los CAPS van a ir fortaleciendo y mejorando el apoyo a los feriantes, generando este tipo de actividades como se viene haciendo y acompañando nuevas iniciativas que surjan de ellos”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030