Noticias


Ciudad

Más de 200 niños participaron este año de los talleres de Educación Ambiental

Durante el año lectivo 2017, la Dirección de Ambiente brindó nueve talleres sobre agua y residuos a 237 estudiantes de nivel primario y jardín de infantes.

11 de Diciembre 2017 Educación ambiental


“Mediante el taller de Conservación de Agua se buscó la toma de conciencia y responsabilidad de los chicos en el uso correcto del recurso agua, modificando aquellas prácticas incorrectas y buscando estimular una repuesta multiplicadora hacia sus hogares y el medio de desarrollo de los destinatarios”, explicó la coordinadora del taller, María de los Ángeles Gómez.

Los ejes temáticos desarrollados durante los meses de abril y mayo fueron: la importancia del agua, su potabilización, la planta de tratamiento de efluentes cloacales, los usos del agua y la contaminación.

Los destinatarios fueron 91 alumnos de 4° grado turno mañana de las escuelas Tomás de Rocamora, República de Chile, Leopoldo Herrera y Alfredo Villalba.

Asimismo, María de los Ángeles Gómez detalló que “finalizado cada taller, las docentes completaron una encuesta sobre el desempeño de los educadores, definiendo al taller como muy bueno, eficaz, conciso, claro y didáctico”.

En cuanto a la separación de Residuos Sólidos Urbanos, se realizaron actividades con 146 estudiantes de 4° grado de las escuelas Juventud Unida y Sagrado Corazón y de los Jardines Segunda Mamá y Bettendorff, de agosto a noviembre.

Los educadores ambientales que brindaron los talleres fueron:Alejo Rondán, Maira García, María de los Ángeles Gómez, Ayelén Makarewiez y Hernando Torrilla. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881