Noticias


Ciudad

Gran interés en el Taller de Papel Reciclado

Un espacio especial para aprender a reciclar, muy solicitado por los estudiantes de distintos niveles que visitaron la dirección de Ambiente este año.

19 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


“Este pequeño emprendimiento, que funciona en la nave 1 de los galpones del Puerto, sirve para dar valor a materiales que en otro caso se desperdiciarían, funcionando como escenario para el Circuito Educativo “Visita a la dirección de Ambiente”, ofrecido para que niños y adolescentes de diferentes escuelas, vecinos y turistas puedan conocer acerca del reciclado e incrementar su conciencia ambiental”, informó María Victoria Etcheverry.

“El proceso para elaborar papel reciclado es el siguiente: la materia prima se pone en remojo durante 24 horas, agregándose cola, almidón, agua y anilina. Luego es colocado en una máquina licuadora, obteniéndose pasta. Esta pasta es traspasada a una batea, donde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual posteriormente es pasada a un paño de fiselina, para ser colgada y lograr el secado completo. Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa, quedando listas para realizar todo tipo de elementos”, explicó Gustavo Novello.

 

“La producción es netamente artesanal, elaborándose desde el mes de enero a noviembre del corriente año 1.257 artículos: hojas A4 (330), tacos (120), agendas (74), carpetas finas (350), porta retratos (57), blocks de notas (62), carpetas tapa dura (89), cajas (28) y porta tacos (147)”, detalló Stella Maris García.

 

Durante el corriente año, 711 alumnos participaron del Circuito Educativo “Visita a la Dirección de Ambiente” ofrecido por el Programa de Educación Ambiental. Participaron estudiantes de nivel primario (309 estudiantes), secundario (353), terciario (21) y universitario (28) de 13 establecimientos de la ciudad y de la Universidad de La Plata.

 

Los materiales elaborados en el taller fueron usados en diferentes eventos, como carpetas para distintas jornadas y capacitaciones, o bien como obsequios a capacitadores y organizaciones ambientales, tanto en la ciudad como fuera de Gualeguaychú.

 

Asimismo, se montaron stands donde se mostró la producción artesanal en distintos eventos masivos como la Expo Sur Entrerriano o Animate con la Ciencia, sólo por mencionar un par de ellos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295