Noticias


Ciudad

Piaggio firmó convenio con UADER para evaluación de impacto ambiental de empresas del Parque industrial

En la mañana del martes el Intendente se reunió con autoridades de la sede local de Facultad de Ciencia y tecnología de UADER, de cara a las actividades conjuntas que se llevarán adelante en pos de mejorar los procesos productivos.

12 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


La Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad Autónoma de Entre Ríos celebraron un nuevo convenio a partir del cual se crea y capacita un equipo técnico compuesto por estudiantes, graduados de la carrera de Gestión Ambiental, y personal de Ambiente municipal que estará encargado de trabajar conjuntamente con las empresas del Parque Industrial Gualeguaychú para mejoramiento y adecuación de sus procesos productivos y tratamiento de efluentes. 

"Resulta importantísimo encarar este camino para el desarrollo de nuestra ciudad. El objetivo es evaluar el impacto ambiental y que las empresas tomen medidas para una producción sustentable, amigable con el ambiente" explicó el intendente, Dr. Esteban Martín Piaggio.  

Participaron del encuentro Anastasia Aramburu, responsable de la FCyT - UADER Sede Gualeguaychú; Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo social y salud; Susana Villamonte, directora de Ambiente; Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo económico; y Renzo Sánchez, de dirección de Ambiente. Esta semana comienza una capacitación a cargo de Gustavo Cabeza (UADER), que estará destinada al equipo técnico conformado por 5 estudiantes y 5 egresados de la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental que se dicta en nuestra ciudad; y 5 agentes de Ambiente Municipal.

"La idea es lograr que todas las empresas del Parque Industrial Gualeguaychú puedan avanzar con la evaluación del impacto ambiental. Tener un buen diagnóstico en esta primera etapa. Luego de la capacitación, la semana siguiente ya empezamos con dos empresas: Rontaltex y Hermann" agregó Arrozogaray.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Septiembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030