Noticias


Ciudad

Saneamiento ambiental del PIG: se realizó una capacitación sobre producción más limpia

En el marco del convenio entre la Municipalidad y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el pasado 13 de diciembre se realizó una capacitación sobre Producción más Limpia, dictada por el Ing. Gustavo Cabeza.

15 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


La capacitación se desarrolló durante horas de la mañana y tarde en la Facultad de Ciencia y tecnología de UADER, participando estudiantes y graduados de la carrera en Gestión Ambiental y personal de la dirección de Ambiente.

“La misma tiene por objetivo fomentar a las industrias que se encuentran dentro del ejido Gualeguaychú al mejoramiento en los procesos productivos, optimizando el consumo de materias primas, agua y energía; por lo tanto reduciendo los costos de operación”, explicó el Lic. Renzo Sánchez, agregando que “el programa de producción más limpia, capacitación dictada por el Ing. Gustavo Cabeza, es un instrumento de política ambiental de carácter voluntario en su participación y obligatorio en su cumplimiento”.

Cabe recordar que esta misma semana la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad Autónoma de Entre Ríos firmaron un convenio a partir del cual se creó el equipo técnico compuesto por estudiantes, graduados de la carrera de Gestión Ambiental, y personal de Ambiente municipal que estará encargado de trabajar conjuntamente con las industrias del Parque Industrial Gualeguaychú para mejoramiento y adecuación de sus procesos productivos y tratamiento de efluentes.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Julio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349