Noticias


Ciudad

Los CAPS avanzan en el Registro de Residuos Peligrosos

La Dirección de Ambiente mantuvo reuniones para dar detalles sobre la normativa vigente y el Protocolo de Residuos Peligrosos que deben llevar a cabo los Centros de atención primaria de la salud.

19 de Enero 2018


En el mes de diciembre, personal técnico de la Dirección de Ambiente se reunieron con personal de los CAPS – Centros de Atención Primaria de la Salud Municipales, en los salones de la Dirección de Cultura y Secretaría de Desarrollo Social y Salud, respectivamente. La reunión fue coordinada por el Téc. en Salud Ambiental Facundo Gómez de la Dirección de Ambiente y participó personal profesional y de limpieza de todos los CAPS municipales.

“El objetivo de las reuniones fue brindar un espacio para dar detalles sobre la normativa vigente y el Protocolo de Residuos Peligrosos que deben llevar a cabo los Centros de Atención Primaria de la Salud”, explicó Gómez y agregó: “Se hizo hincapié en la correcta disposición de los residuos biopatogénicos generados en cada CAPS, así como los que aportan los vecinos con  tratamientos médicos prolongados con colocación de inyecciones”.

Asimismo, Facundo Gómez comentó: “Ahora se está realizando la inscripción de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud en el Registro Municipal de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos. También continúan inscribiendo a centros de atención médica, odontólogos, veterinarios, tatuadores y demás profesionales de la ciudad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405