Noticias


Ciudad

El Concurso de apuntes ya tiene sus ganadores

En total se recolectaron 585,3 kg. entre todos los establecimientos educativos de nivel secundario participantes. El Instituto Agrotécnico y el Instituto Luis María Bettendorff son los ganadores.

20 de Diciembre 2017 Programa de educación ambiental


Del 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre se realizó el sexto Concurso de apuntes, dirigido a todas las escuelas secundarias de la ciudad, cuyo objetivo es reemplazar el tradicional festejo de los secundarios de arrojar los apuntes, por prácticas amigables con el ambiente.

"Este año del concurso participaron 8 establecimientos educativos entre las dos categorías estipuladas: la primera categoría de hasta 500 estudiantes de matrícula y la segunda categoría correspondiente a las instituciones de mayor cantidad de chicos. Semanalmente fueron visitados por los educadores ambientales de la dirección de Ambiente para retirar los apuntes y verificar la limpieza de la escuela" explicó Alejo Rondán del Programa de Educación Ambiental.

En total se juntaron 8 bolsones de apuntes, sumando 585,3 kg. que fueron entregados a la Cooperativa Ecogualeguaychú que opera en el Ecoparque.

  • El Instituto Agrotécnico aportó 183,5 kg.
  • el Instituto Luis María Bettendorff con 132,5 kg.
  • La ENOVA, 141 kg.
  • La Escuela Haedo, 70 kg.
  • Las Victorias, 24 kg. 
  • Colegio Guadalupe, 21,1 kg.
  • Instituto Bértora 10 kg.
  • Escuela Nágera, 3,2 kg. 

El premio consiste en dinero proveniente de la venta de los aceites vegetales usados a la empresa RBA- Ambiental. Cada institución ganadora – categorías I y II - podrá usar el monto recibido ($3.000 por escuela) para cubrir necesidades de la institución, promoviendo el cuidado ambiental en el colegio.

“Felicitaciones a los campeones, por el compromiso y por realizar buenas prácticas ambientales”, cerró Rondán.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881