Noticias


Ciudad

¿Qué hacés con el aceite luego de freírlo? Claves para un tratamiento sustentable

Si los aceites vegetales usados llegan a nuestros ríos pueden contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales. Acciones concretas para cuidar nuestro ambiente.

26 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


La Municipalidad continúa promoviendo prácticas cuidadosas de nuestro ambiente, que requieren el compromiso de todos. En este sentido, resulta necesario reducir y prevenir los daños ambientales ocasionados como consecuencia de la mala disposición de los aceites vegetales usados en la cocina de cada hogar. "Verter el aceite por los desagües domiciliarios o en el suelo genera problemas de taponamiento y ruptura de desagües cloacales y pluviales, desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, contaminación del río, entre otros problemas” explicó Pablo Dolhartz, de la dirección de Ambiente.

Los pasos a seguir por los vecinos son:

1 - Dejar enfriar el aceite usado para evitar quemaduras.

2 - Filtrar el aceite para que no pasen restos de comida, de ser posible.

3 - Vertirlo en cualquier envase de plástico con tapa.

4 - Acercar el envase a la dirección de Ambiente.

El contenido puede ser acumulado durante algunos meses, por lo cual los vecinos pueden acercar los envases cuando los tengan completos. Por más información dirigirse a la Dirección de Ambiente: nave 1 de los galpones del Puerto, tel. 428820, [email protected]. "Desde la Dirección de Ambiente se invita a todos los vecinos a sumarse a la campaña que se lleva en conjunto con RBA-Ambiental desde el año 2011. Todo aporte, por pequeño que sea, suma”, agregó Dolhartz.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953