Noticias


Ciudad

El Frente para la Victoria ingresó un proyecto de ordenanza para la compra de maquinaria y equipamiento vial

Los concejales del Frente para la Victoria se reunieron con el Secretario de Obras y Servicios públicos, Arq. Carlos García, en el marco del proyecto de ordenanza ingresado la semana pasada, relacionado a la compra de maquinaria y equipamiento vial.

04 de Julio 2016 Más ciudad para todos


Los concejales del Frente para la Victoria se reunieron con el Secretario de Obras y Servicios públicos, Arq. Carlos García, en el marco del proyecto de ordenanza ingresado la semana pasada, relacionado a la compra de maquinaria y equipamiento vial. El objetivo: mejorar el mantenimiento de calles y el servicio de higiene urbana.

El encuentro se realizó con el fin de contar con información actualizada sobre las condiciones, necesidades y el tipo de maquinaria a los que refiere el proyecto de ordenanza ingresado por el ejecutivo. El municipio plantea la clara necesidad de acrecentar el equipamiento vial y el parque automotor municipal para mantenimiento de calles e higiene urbana.

“Gualeguaychú ha crecido significativamente en esta última década, con nuevos barrios, comercios e industria. Nuestra ciudad a pesar de la importante extensión de la trama vial asfaltada, cuenta con un importante porcentaje de calles que requieren mantenimiento constante. La adquisición de maquinaria deviene del análisis preciso de las necesidades, y resulta imprescindible para afrontar las obligaciones” afirmó el concejal Pablo Delmonte.

La ordenanza autorizaría al Municipio a solicitar un préstamo de hasta 10 millones de pesos a través de la Caja Municipal de Jubilaciones, pensiones y retiros de Gualeguaychú, por presentar esta entidad mejores condiciones en el mercado financiero; a su vez se prevé fijar un plazo máximo de amortización de 40 meses.

Respecto del servicio de Higiene Urbana, el mismo presenta necesidades particulares. Al respecto el concejal Delmonte confirmó: “Mantuvimos también una reunión con el Director de Higiene Urbana, quien nos explicó que por la cantidad de habitantes que tiene Gualeguaychú, el actual parque automotor pronto será insuficiente”, y finalmente dijo: “La compra estará destinada a adquirir una motoniveladora, una retroexcavadora y dos camiones compactadores. Esas son las prioridades definidas. La ciudad reforzará así dos servicios imprescindibles: mantenimiento vial e higiene urbana”.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030