Noticias


Ciudad

Finalizó el ciclo 2017 del programa Educando en Movimiento

El pasado viernes 15 de diciembre concluyeron las clases de apoyo, deportes y recreación que comprende el programa Educando en Movimiento impulsado por el Instituto Becario (INAUBEPRO).

20 de Diciembre 2017 Culturar mi pueblo


El programa destinado a chicos de 6 a 12 años tiene como objetivo combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo.

Asimismo se permite el desarrollo en la práctica educacional que llevan adelante estudiantes terciarios y universitarios becados por Inaubepro. El programa comenzó en la ciudad en octubre de 2016 y se implementó en tres centros con la expectativa de que se repliquen los resultados positivos y participación que se estaba generando en otros departamentos.

En el ciclo 2017 la demanda fue creciente y se lograron incorporar cuatro centros que conformaron un total de siete puntos estratégicos que se detallan a continuación:

  1. Barrio Pitter (Gutenberg y 2 de abril)
  2. Barrio Anhelado Sueño (Rioja y Masaferro)
  3. Barrio Villa María: Templo evangélico (Saraví y España)
  4. Suburbio Sur (Plaza Haddad)
  5. La Ribera (San Juan al este y Mamita Rivero)
  6. Barrio Médanos: Oratorio de Fátima Emaús (Nágera 800)
  7. Barrio CGT (Fray Mocho 760)

Para el próximo año las expectativas son muy buenas no sólo para continuar con el programa sino también para incorporar nuevos centros. Muchos padres y docentes han planteado, ante los buenos resultados, la necesidad de que esto se retome en el 2018 tanto para el desarrollo de la escolaridad como de la inserción al deporte, al teatro y actividades recreativas en general.

Desde la dirección de Educación Popular agradecen y felicitan a los referentes de los diferentes centros dado que su colaboración y compromiso es fundamental. También a los becados por su dedicación y entrega y a los chicos que concurrieron a lo largo de este año así como también a sus padres y docentes con quienes el vínculo afianzado cada día permitió articular diferentes actividades en función de las necesidades de cada chico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030