Noticias


Ciudad

Inspección General trabaja en distintas acciones para concientizar sobre la presencia de menores en boliches

Desde la Mesa Interdisciplinaria del Menor (M.I.Me.), la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, junto a la Jefatura Departamental Gualeguaychú, mantuvieron reuniones de trabajo .

02 de Julio 2016 Más ciudad para todos


Desde la Mesa Interdisciplinaria del Menor (M.I.Me.), la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, junto a la Jefatura Departamental Gualeguaychú, mantuvieron reuniones de trabajo que tienen como eje la problemática de la presencia de menores en los boliches, actividades comerciales similares o eventos donde pueda ocurrir la misma.

En dicho marco el Director de Inspección General Jorge Cuenca explicó que “mantuve una serie de reuniones con el Subjefe Departamental Comisario Inspector Marcelo Hail, para llevar adelante una serie de acciones educativas, informativas como así también de fiscalización y control, tendiente a lograr por un lado que las actividades comerciales vinculadas puedan desarrollarse sin menores en estos establecimientos o eventos particulares, donde pueda ocurrir la presencia de los mismos, sin supervisión de adultos mayores responsables” y recordó que “tenemos variadas ordenanzas y decretos vigentes relacionadas a esta temática que son las que tenemos presentes a la hora de avanzar en este tema”.

Cabe destacar que las ordenanzas y decretos vigentes son las siguientes:

Ord. Nº 8366/88 de “Permanencia de menores de 18 años en locales”

Ord. Nº 8832/89 de “Ruidos molestos e innecesarios”

Ord. Nº 10514/01 de “Adhesión a la ley nacional 24788/97 de “Lucha contra el alcoholismo” y su reglamentación de correspondiente

Ord. Nº 10539/01 de “Código básico de faltas”

Ord. Nº 11760/13 de “Permanencia de menores de 16 y 17 años en locales bailables”

Decreto Nº 426/00 de “Obligatoriedad de presencia de funcionario policial ante un evento”

Decreto Nº 3310/07 de “Prohibición de expendio de bebidas alcohólicas por menores”  

En tal sentido “dentro de acciones previstas en la MIMe, la dirección de Inspección General está generando un espacio de comunicación con el Consejo General de Educación, las escuelas y colegios de la ciudad; para dar a conocer las ordenanzas antes mencionadas como así también la realización de charlas destinadas a la comunidad educativa: alumnos, docentes, directivos, como así también a los padres”, señaló Cuenca.

Recordamos a todos aquellos particulares que deseen realizar un evento social de estas características, deben solicitar la habilitación correspondiente en la Dirección de Habilitación de la Municipalidad.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030