Noticias


Ciudad

La campaña municipal de toners dispuso correctamente 440 kilos

Unos 440 kilos de toners fueron entregados por la dirección de Ambiente a una empresa operadora para su tratamiento y disposición. Junto con los 256 kilos enviados en 2016 suman casi 700 kilos.

22 de Diciembre 2017 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente cuenta con un lugar disponible para el acopio de toners producidos en los hogares y en las dependencias municipales. “En estos dos años se entregaron 696 kilos de toners de origen domiciliario y municipal a una empresa operadora de residuos peligrosos para su correspondiente tratamiento y disposición”, informó la Téc. María de los Angeles Gómez de la dirección de Ambiente.

Detallando que este año se entregaron 440 kilos, los cuales se sumaron a los 256 kilos enviados por primera vez en 2016", aclaró Gómez.

El acopio de los toners se realiza teniendo en cuenta las características de peligrosidad que poseen los mismos. Este tipo de desecho se encuadra dentro de la categoría de residuos peligrosos, sin embargo, desde la órbita nacional se considera “Residuo peligroso de origen Doméstico”.

Los Residuos peligrosos de origen Doméstico son “aquellos residuos que tienen alguna característica de peligrosidad pero que, por ser generados en las viviendas, no están alcanzados por las normativas de residuos peligrosos y deben ser gestionados de manera diferenciada”.

Todos los vecinos y las distintas dependencias municipales pueden acercar sus toners usados en la dirección de Ambiente, que funciona en la nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la grúa, los cuales son recibidos los días hábiles de 8 a 12 horas.

En tanto los comercios que realizan relleno de cartuchos o similar deben gestionar sus desechos de forma particular con una empresa habilitada para tal fin. Por consultas comunicarse con la Dirección de Ambiente al teléfono 428820 o al correo electrónico [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820