Noticias


Ciudad

La Municipalidad decomisó más de 400 unidades de elementos pirotécnicos

Ante la denuncia de que se estaba desarrollando la tenencia y venta de material pirotécnico en un local comercial, en contravención a la ordenanza 12079/2016 se procedió a decomisar varios elementos de pirotecnia.

23 de Diciembre 2017 Más ciudad para todos


Desde hace varias semanas desarrollan operativos de control de cumplimiento de la ordenanza antes mencionada, en víspera de las fiestas navideñas y de fin de año. Es así que, personal de la dirección de Inspección General concurrió y detectó la tenencia y comercialización de elementos pirotécnicos en un local comercial ubicado en Av. Del Valle y procedió a decomisar 428 unidades de elementos pirotécnicos, como así también labrar el acta por la contravención correspondiente.

En tal sentido, Jorge Cuenca, director de Inspección General, recordó que "la ordenanza prohíbe en el ejido de la Municipalidad de Gualeguaychú la: tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista y mayorista, y el uso".

Para los fines de esta ordenanza se considera “pirotecnia” a los dispositivos que están preparados para producir efectos visibles, audibles o mecánicos en base a compuestos químicos que al ser encendidos por el fuego, fricción, conmoción, percusión o detonador, pueda producir una repentina reproducción de gases capaces de producir los efectos antes dicho. Se incluye dentro de estas los denominados “Globos aerostáticos” o similar que constituyan riesgo potencial de incendio.

Quedan excluidos de la ordenanza los artificios pirotécnicos usados para señales de auxilio, emergencias náuticas, para el uso de las fuerzas armadas, de seguridad y/o defensa civil.

La ordenanza faculta a realizar las actas de infracción ante la detección de un incumplimiento, a todo agente municipal con funciones de inspección, en tal sentido es dable mencionar que incluye a las Direcciones de: Inspección General, Ambiente, Transito, Obras Privadas, Higiene Urbana, Control Comercial, Seguridad e Higiene.

Por cualquier consulta o denuncias, la oficina de la Dirección de Inspección General está ubicada en calle España Nº 423 y su teléfono es 423399.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787