Noticias


Ciudad

¡Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo inscribe jóvenes todo el año!

Si tenés entre 18 y 24 años y no terminaste tus estudios primarios o secundarios podés adherirte al programa a partir de enero 2018.

05 de Enero 2018 jovenes con más y mejor trabajo


Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a jóvenes adultos mayores de 18 años en la búsqueda de trabajo estable sin coartar la posibilidad de continuar sus estudios primarios o secundarios. “Frente a la menor posibilidad de quedar seleccionado en un empleo estable, por no haber terminado sus estudios o por no poseer experiencias laborales, el programa da efectivas respuestas”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray.

El programa posee dos ejes principales: el incentivo económico por estudios y la inserción laboral.

El incentivo económico por estudio será efectuado a quienes presenten el certificado regular del colegio y la documentación requerida para la adhesión al programa. De esta manera, los jóvenes interesados cobrarán su liquidación mensualmente hasta que finalice el año.

Para lograr la inserción laboral, deberán realizar un curso introductorio obligatorio -“Curso de Introducción al Trabajo” (CIT)- y luego pasarán a la etapa de las entrevistas laborales, teniendo posibilidades todos los meses.
Al quedar seleccionado por el empleador comenzará el entrenamiento el primer día hábil del próximo mes. Tiene una duración de 3 a 6 meses (según la dificultad del rubro) y se cumple de lunes a viernes por 4hs.
Con dicha actividad el joven puede seguir capacitándose, continuar sus estudios y recibir una liquidación de $3600, más lo que perciban por sus estudios.

En los casos que tengan vocación de emprendedores, existe la posibilidad “Empleo Independiente”: Una vez finalizado el “CIT”, continúan con el “Curso de Gestión Empresarial” para luego comenzar sus proyectos. Una vez aprobados por el Ministerio de Trabajo, percibirán un recurso de $42550 para comprar las herramientas necesarias que lleven a cabo su micro-emprendimiento.

Todos aquellos interesados deberán dirigirse a la Dirección de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115 con fotocopia de documento.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030