Noticias


Salud

Cierre de año del Encuentro de Merienda Saludable San Isidro

El espacio de actividades deportivas con charlas y merienda colectiva para chicos del área programática del CAPS San Isidro hace su cierre de año y confirma su continuidad en 2018.

27 de Diciembre 2017 Más salud más vida


A casi dos meses del inicio del Encuentro de Merienda Saludable y Juegos organizado por el CAPS San Isidro, la actividad se ha consagrado como un espacio inclusivo de entretenimiento y aprendizaje para diferentes barriadas. En la tarde del martes 26 de diciembre se coordinó el desarrollo de la jornada de cierre de año donde, además de la merienda y las alternativas lúdicas y deportivas se promoverán valores comunitarios, solidarios y sociales.

Enmarcado en el Programa Multiplicar y su metodología de tratamiento comunitario, la serie de encuentros comenzó en noviembre y tiene una dinámica quincenal donde chicos de aproximadamente entre 10 a 15 años comparten momentos de recreación, con juegos y fútbol, y una merienda. La propuesta abarca un amplio espectro de actividades que de a poco va creciendo, brindando herramientas de debate, reflexión e inserción social para la comunidad joven.

Angélica Camelino, enfermera del CAPS San Isidro e integrante del equipo organizador de la propuesta, afirma que “en un entorno social donde hay tantos vicios y violencia es importante contar con estos espacios donde se puede convivir en paz y con salud”. La profesional indicó que en el cierre de año se buscará dejar en los chicos un mensaje integrador que destaque “que no importa si sos o no sos, si tenés o no tenés, sino que se lleven valores comunitarios”.

La actividad está programada para realizarse, como es usual, a partir de las 18hs en el Salón de Usos Múltiples ubicado en 2 de abril y Cafferata. Si bien se festejará el fin de año, el proyecto seguirá su curso en 2018 sin interrupción ya que se apunta a establecer el proyecto de modo continuo, teniendo reediciones cada 15 días, para que los jóvenes siempre cuenten con la frecuencia de este espacio de recreación e interacción con el equipo comunitario.

Están invitados niños y adolescentes de numerosas barriadas, entre ellas el Pitter, Zuppichini, Anhelado Sueño y el 200 Viviendas. Se jugará a la pelota, se armarán juegos para compartir y habrá una merienda colectiva. Para el 2018 se prevee la implementación de un cine debate. Todo esto siempre fundado sobre los pilares centrales del tratamiento comunitario, cuyos objetivos son el fomento de espacios activos y de contención que permitan brindar a la comunidad herramientas de debate, reflexión e inserción social.

Junto a la merienda, los talleres y charlas en el SUM van abarcando problemáticas sobre higiene, salud sexual y reproductiva, la importancia del deporte, hábitos saludables y siempre cuenta con el acompañamiento de personal del equipo de salud del CAPS San Isidro.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295