Noticias


Economia

La Municipalidad apuesta a la inserción laboral de personas con discapacidad

A través del Programa PROMOVER, 20 personas se integran al área de Accesibilidad.

30 de Diciembre 2017 Produccion


PROMOVER es un programa del ministerio de Trabajo de la Nación que se implementa localmente y que apunta a la inclusión en el trabajo a través de entrenamientos laborales. El mismo está destinado a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad que busquen empleo.

En este sentido, la dirección de Producción y Desarrollo Económico incorpora a partir de enero de 2018 a 20 gualeguaychenses para trabajar y capacitarse junto al equipo del área de Accesibilidad. Se trata de entrenamientos laborales que tendrán una duración de 8 meses cubriendo 20 puestos de auxiliar en tareas comunitarias.

"Es muy importante que desde el Estado se promuevan acciones concretas direccionadas a revertir las dificultades que se presentan en el mercado laboral para las personas con discapacidad y hacer posible la inserción efectiva para lograr su emancipación e independencia en sus cuestiones personales" expresó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

Sobre el programa PROMOVER

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Para mayor información, consultar en dirección de Producción y Desarrollo Económico (Belgrano 115), de lunes a viernes de 7 a 13 hs.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 10 de Diciembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415