Noticias


Ciudad

Avanza la obra de desagüe de la cuenca norte en el barrio La Cuchilla

Ubicada en el barrio La Cuchilla, esta obra resulta importantísima en tanto implica una solución a las inundaciones de esa zona de la ciudad y habilita nuevos espacios públicos.

05 de Abril 2016 Más ciudad para todos


Se trata de la construcción del desagüe en la cuenca norte sobre la traza de la calle Juan B. Justo, lugar donde vivían noventa familias en el asentamiento de 1° de mayo y Montana que fueron relocalizadas en la zona de Costa del Uruguay Sur. Una zona crónicamente inundable, donde el agua avanzaba fácilmente sobre los terrenos y las casas, se transformará a partir de la canalización del escurrimiento.
Al respecto el Secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio detalló: “Las obras se encuentran avanzadas, y el desagüe y la cicatrización del terreno suponen positivos impactos sobre todo en lo social, porque se sumamos terrenos que pasan a formar parte del patrimonio de parques y paseos de la ciudad” y añadió: “Ese predio se va a recuperar para la ciudad, y para el barrio con infraestructura, porque allí construiremos sanitarios, un playón deportivo, y una cancha de futbol”.
Cabe destacar que esta obra está financiada con fondos nacionales y municipales, y que la misma contempla la construcción del desagüe, la cicatrización del terreno y el acondicionamiento para la inauguración de nuevos espacios públicos.
“Contiguo a la plaza “Toto Irigoyen” se conformará entonces un espacio de recreación para los vecinos que concretan así derechos a la integración social y a un ambiente saludable” finalizó Delvecchio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881