Noticias


Educación

¡Ocho nuevas estudiantes en la casa de Gualeguaychú en La Plata!

El pasado miércoles 27 de diciembre se realizó el primer encuentro entre la dirección de Educación Popular, las estudiantes residentes en CUDEGUA y las chicas becadas que ingresan a partir de este año a la Casa de Gualeguaychú en La Plata.

13 de Febrero 2018 Educación Popular


En el encuentro el secretario de Poder Popular Daniel Vaena y el director de Educación Popular Ariel Cruz junto y las cinco estudiantes ya residentes en la Casa y familiares le dieron la bienvenida a las ocho ingresantes. Además se debatieron temas importantes como el estatuto de convivencia y otras cuestiones propias de la organización  en espacios comunes.

 

En este sentido, Ariel Cruz destacó “el esfuerzo que hace toda la comunidad para que nuestras jóvenes tengan la oportunidad de realizar estudios superiores en una clara política municipal de inclusión educativa, que como es sabido, produce un efecto de movilidad social importante y permite desarrollar las capacidades de nuestros estudiantes”.

 

Asimismo, Ariel Cruz indicó que “entendemos a lo educativo, desde el gobierno local, como un pilar fundamental en los procesos de inclusión y promoción desde una perspectiva de derechos humanos, donde la posibilidad del acceso y la permanencia de todos los sectores sociales son una prioridad”.

 

Cabe destacar que durante el 2018 serán 13 las chicas becadas que compartirán la Casa y que se realizaran otros encuentros, independientemente de los contactos permanentes que habitualmente se mantienen.

 

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820