Noticias


Salud

La promoción de la salud en las Colonias de Vacaciones

Decenas de jóvenes participan de talleres didácticos e informativos como parte de las actividades diarias que están dando en esta primera semana de la Colonia Municipal.

12 de Enero 2018 colonia de vacaciones


Las temáticas elegidas para los talleres brindados en las Colonias de Vacaciones son: salud bucal, alimentación saludable, ambientes libres de humo de tabaco y cuidados del cuerpo (higiene y cuidados de la piel). 

Los talleres didácticos e informativos para adolescentes tienen un lugar central entre las variadas actividades que se programaron para las Colonias de Vacaciones Municipales de esta temporada. Uno de ellos ha sido el de Educación Sexual y Reproductiva, que se concretó en la mañana del martes 9 y continuó en la del miércoles 10 de enero, con dos turnos en cada jornada.

Decenas de jóvenes pudieron participar de estos talleres que forman parte de la amplia grilla de temáticas que se abordarán durante el verano. Durante el taller se habló de sexualidad en general, de cuidados elementales en las relaciones, así como también se explicaron aspectos fundamentales de las enfermedades de transmisión sexual, modos de infección y accionares preventivos. Este último eje abrió paso a la posibilidad de conocer las variadas formas de anticonceptivos, el rol clave del preservativo y permitió dar a conocer el mecanismo del novedoso test rápido de VIH.

Durante el tiempo libre las capacidades de convivencia y la participación e iniciativa de niños y jóvenes tienen su exponente máximo. Lejos de moldes rígidos, horarios sin flexibilidad y en un vínculo estrecho con la naturaleza, se da una excelente oportunidad de aprendizaje para el conocimiento sanitario y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a la salud individual y de la comunidad. Para los jóvenes los talleres giran en torno a salud sexual integral, proyecto de vida, primeros auxilios. 

De esta forma, la Municipalidad ofrece una alternativa, recreativa, deportiva y saludable a una franja etaria muy amplia para disfrutar del verano.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030