Noticias


Ciudad

“Alas desatadas”: hoy se realiza la apertura de la Casa de la Mujer

A partir del 16 de enero a las 19 hs. el hogar municipal de protección integral brindará albergue, asistencia y atención para mujeres víctimas de violencia de género.

15 de Enero 2018 perspectiva de género


La Municipalidad inaugura la Casa de la Mujer "Alas desatadas", un espacio fundamental para el desarrollo de las políticas públicas de género a partir del cual se brindará asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos o hijas, y que se insertará en la red local de salud articulando su trabajo con las instituciones locales. El acto de apertura será el martes 16 de enero a las 19 hs.

"El Hogar cobijará a mujeres que padezcan violencia y cuya permanencia en su domicilio implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual y la de su grupo familiar, apuntando asimismo a la integración social y laboral. El objetivo es brindar acompañamiento y fortalecer la prevención y la promoción de una vida libre de violencias, priorizando la seguridad de las mujeres y su inserción social", expresó Florencia Bugnone responsable del área de Género y Diversidad Sexual.

Cabe destacar que la Casa de la Mujer fue concretada con fondos municipales, a través de cooperativas de trabajo. El edificio consta de una superficie de 260 m2, cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida.

El equipo del Hogar estará conformado por una administrativa, cuatro operadoras, promotora de equidad de género, personal de limpieza, psicóloga, trabajadora social y una abogada. "La Casa funcionará como nodo de una red institucional. En este sentido se contempla la generación de un protocolo que ordenará el funcionamiento interno como así también con las instituciones con las que se viene trabajando como son el Juzgado, la Fiscalía, el COPNAF, Policía y el Hospital Centenario", agregó Bugnone.

Cabe destacar que aún se aguarda el mobiliario gestionado ante el Ministerio de Desarrollo social de Nación, a cargo de Carolina Stanley.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295