Noticias


Teatro

Comienza una nueva temporada del programa Todos al Teatro

La Municipalidad promueve el acercamiento de los vecinos al Teatro Gualeguaychú y la igualdad en el acceso a la cultura. Las inscripciones se realizan a través de los Centros de Salud, Comisiones e instituciones vecinales.

11 de Enero 2018 Todos al teatro


El programa cultural Todos al Teatro tiene como objetivo principal hacer realidad los derechos de la comunidad a acceder a los bienes culturales. En términos concretos consiste en disponer de un porcentaje de las entradas para personas que por diversas cuestiones económicas no tengan acceso a dichos eventos en el Teatro Gualeguaychú. 

"Queremos motivar el acercamiento de los vecinos a expresiones artísticas y culturales de verano. El año pasado tuvimos experiencias como cuando se presentó el Chango Spasiuk y la Orquesta de Juan de Dios Filiberto, donde pudieron disfrutar ese concierto único y de gran calidad niños y jóvenes de distintos barrios que en su mayoría no conocían nuestro Teatro", explicó Francisco Melchiori, director de Cultura. 

Cabe destacar que, en este sentido, recientemente se modificó el reglamento del Teatro Gualeguaychú, disponiéndose para todos los espectáculos un total de 25 lugares que se destinarán exclusivamente para este programa. Las inscripciones se realizan a través de las Mesas de Gestión, las Comisiones Vecinales y los Centros de Salud de la ciudad.

"Se trata así de una herramienta de promoción cultural, que busca realizar derechos. La cultura es una construcción colectiva y sus expresiones deben ser para todos", agregó Melchiori y concluyó: "En este difícil contexto económico, el Estado municipal apuesta a seguir garantizando un Teatro para todos de puertas abiertas”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030