Noticias


Educación

Se homenajeó a los ex combatientes y caídos en Malvinas con un acto en el Centro de Convenciones

En la mañana de hoy se realizó el tradicional acto que homenajea a los héroes y caídos en la guerra de Malvinas con la particularidad de que al llover, debió realizarse en el Centro de Convenciones del Corsódromo de la ciudad.

13 de Julio 2016 Representantes culturales


“Estamos aquí acompañando en un día tan especial para todos los argentinos, con el único objetivo de reconocer siempre a aquellos que con muchísima energía y consagración defendieron a nuestra Patria en un momento muy importante” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.
“A todos sus familiares y aquellos que fueron víctimas en el propio territorio y a todos los que han podido volver pero sufrieron las consecuencias de lo que significa una guerra los homenajeamos, y además hacemos un reconocimiento especial para todos los gualeguaychenses que participaron y los dos soldados que dejaron la vida en territorio como Mosto y Dimotta”.
Al momento de hacer uso de la palabra el ex combatiente Miguel Pradel dijo: “Estamos para rendir el más justo y eterno homenaje a los hombres que se embarcaron con el convencimiento de defender nuestros derechos sobre las islas del Atlántico Sur; todo lo que nos faltó fue reemplazado por voluntad, sacrificio y las ganas de cumplir con nuestro deber” y agregó: “Estamos aquí con la derrota puesta pero con la frente bien alta ante nuestro pueblo. Si defender la patria, si defender nuestros derechos soberanos, si creer que podemos lograr una argentina de trabajo y de lucha con honestidad y sacrificio nos transformó en locos entonces…¡que vivan los locos de la guerra!”.
Antes de finalizar el acto y luego de entregar recordatorios a los ex combatientes y a los familiares de los caídos, se realizó la lectura de dos poesías realizadas en el marco del Concurso de Poesías “Malvinas, tu voz hecha poesía”. La ganadora del certamen fue la alumna Florencia Maneiro de la escuela Héroes de Malvinas y Romina Benetti, dela escuela Islas Malvinas, recibió una mención especial.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001