Noticias


Ciudad

Fin de semana largo de Carnaval: se realizó una reunión entre diferentes áreas municipales

A casi un mes de la llegada de un nuevo fin de semana largo de Carnaval se realizó una reunión para organizar diferentes cuestiones relacionadas al tránsito, inspección, playas, etc.

17 de Enero 2018


En la mañana de hoy miércoles 17 de enero se realizó una reunión entre diferentes áreas municipales para organizar cuestiones relativas al fin de semana largo de Carnaval que se vivirá el 10, 11, 12 y 13 de febrero.

Durante los cuatro días, el tránsito en la Costanera será restringido para estacionamiento desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego de 17 a 8 hs y es importante resaltar que quellos autos que estén estacionados serán removidos por la grúa.

Cabe recordar que durante los fines de semana de la temporada, la dirección de Tránsito realiza más de cuarenta cortes para garantizar una correcta circulación y organización del tránsito ante la realización de eventos como el Carnaval del País. Se llevará a cabo la guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

También habrá un operativo de control que se realizará en conjunto con la Policía en el Acceso Sur a la altura de las cabinas sanitarias. Allí se realizará control de documentación y controles de alcoholemia. Los operativos de tránsito comenzarán el viernes 10 de febrero. En todos los operativos, se realizará concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad.

Por otra parte, se dispondrán de baños químicos que serán distribuidos en distintos cuerpos en toda la zona de la Costanera, y en el Boulevard de León, en el acceso a balnearios y campings. Asimismo, Higiene Urbana realizará un operativo de refuerzo en la Costanera y el Corsódromo durante los cuatro días del fin de semana.

Ciudad de todos

“Durante todo el año trabajamos nuestra propuesta de turismo365 que se basa en que las familias disfruten de la ciudad de Gualeguaychú durante todo el año. Para lograr el objetivo, generamos espacios públicos para que puedan ser vividos con tranquilidad por todos los vecinos y visitantes”, comunicó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y agregó: “El trabajo junto a los prestadores turísticos de la ciudad es muy importante porque ayuda y colabora en la planificación de nuestra estrategia de turismo”.

Vecinos y turistas pueden disfrutar juntos de este fin de semana largo de carnaval. Ese es el eje que guía este operativo. Gualeguaychú es una ciudad turística que ofrece variados atractivos como son sus paisajes, sus playas, las variadas actividades culturales, el Carnaval y los Corsos populares, y es por todo ello que convoca, que atrae. Convivir supone hacer posible, en un mismo espacio, la realización de intereses, gustos y prácticas muchas veces disímiles. Ese será el desafío de esta temporada.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030