Noticias


Ciudad

Comenzó el programa Mediando en Comunidad

En el marco de una gestión centrada en políticas comunitarias, se realizó la primera parada del programa en el barrio San José Obrero.

17 de Enero 2018 Más ciudad para todos


El último lunes 15 de enero, en el salón de la Capilla “San José Obrero”, se dio inicio a la primera parada del Programa Mediando en Comunidad. Con la presencia del secretario del Poder Popular Daniel Vaena, la reponsable del área Mariana Pastorini y la mediadora comunitaria Mabel Prinos se realizó un diálogo con los vecinos en donde se dio a conocer el espacio más en profundidad y se trabajaron problemáticas cotidianas en común que fueron socializando los vecinos.  

En un segundo momento de la jornada, se atendieron individualmente reclamos de los vecinos referidos a problemáticas puntuales. 

La responsable del área de Mediación comunitaria, Mariana Pastorini, explicó: “El objetivo de estos encuentros es acercar espacios de diálogo a los barrios y llevar el municipio a los barrios a través de un equipo de mediadores que van a acompañar las distintas situaciones que vayan apareciendo. Para una mayor organización se distribuyó la ciudad en función de las zonas del programa Presupuesto Participativo y comenzamos con la zona 2”.

Para poder llevar a cabo este programa es necesario un trabajo en conjunto con las comisiones vecinales y las distintas instituciones de los barrios como los clubes, las escuelas y los centros de salud.

El programa Mediando en Comunidad tendrá una continuidad semanal. El martes 23 de enero será el turno de la zona de Villa María en el SUM del barrio a las 19:30.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405