Noticias


Cultura

Con una gran Murgueada en los Obeliscos, se lanzan los Corsos Populares Matecito 2018

Hoy a las 21:30 hs en los Obeliscos de Costanera se realizará la presentación de esta celebración llena de alegría, música y tradición murguera para toda la familia.

“Hoy lanzamos los Corsos Populares Matecito reuniendo a todas las Murgas y Conjuntos Carnavalescos entre 10 y 20 personas por cada agrupación con trajes de ediciones anteriores con el objetivo de promocionar esta gran fiesta popular que comienzan el próximo viernes 26 de enero”, explicó el director de Cultura Francisco Melchiori y agregó: “La idea es salir tocando todos juntos desde los obeliscos de la costanera hasta la Plaza Colón, promocionando el corso popular y dejando inaugurado el año murguero”.
 
Matecito es uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú. Con brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas, los Corsos Populares se lucen con la alegría, el baile y el canto reafirmando año a año el importante espacio de libertad creativa y comunitaria que conforma. En la fiesta hay lugar para todos y los grandes protagonistas son la familia y los amigos.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881