Noticias


Ciudad

Plan Municipal de Agua Potable: los vecinos cuentan su experiencia

La Municipalidad completó la segunda etapa del Plan de Agua Potable y los vecinos notan la diferencia en su vida cotidiana.

23 de Enero 2018 Más ciudad para todos


El Plan Municipal de Agua Potable fue ideado y organizado para mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos de diferentes barrios que sufrieron, durante más de 40 años, la falta de agua durante la temporada de verano. "Veníamos sufriendo mucho hace muchísimos años, por falta de agua. Pero después del pozo el agua está saliendo bien y los vecinos la están cuidando. La gente valora mucho, valora que cuando se inició esta gestión estuvo siempre el responsable de Obras sanitarias", remarca Miguel Leuze, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Villa María.

En la zona del barrio de La Milagrosa se puso en funcionamiento el último pozo de agua potable y allí el cambio es notable. Silvia, una vecina de la zona, resaltó: “Hoy nunca nos falta agua potable y mejoró notablemente la presión, algo que no ocurría nunca y vivo en la zona hace más de 25 años”.

Cabe recordar que el Plan Municipal de Agua Potable fue anunciado en noviembre de 2016 por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y se puso en marcha inmediatamente con la reactivación de dos pozos, la construcción de siete nuevas fuentes de agua potable y la compra de tres generadores de energía eléctrica que dan a la ciudad la posibilidad de continuar con la toma y potabilización de agua potable aún en momentos en que se interrumpa el suministro de energía eléctrica.

Los tres generadores fueron instalados y trabajan con normalidad desde las últimas semanas del 2017 y la ciudad no ha sufrido la falta de agua durante diversos cortes de energía que se registraron hasta el momento. “Significa mucho para nosotros tener la posibilidad de generar grandes inversiones para solucionar los problemas que tiene la ciudad. Y lo hacemos con la capacidad propia, con nuestros propios recursos para levantar alta la bandera de un Estado presente que toma los problemas y trata de solucionarlos” destacó Piaggio respecto a los generadores.

La Municipalidad acompaña este Plan Municipal de Agua Potable con actividades de concientización sobre el uso responsable de este recurso escaso, la necesidad de cuidar el agua como un derecho de todos.

Con los resultados positivos del Plan, más de 50 mil vecinos se vieron directa e indirectamente generando así un notable mejoramiento en la calidad de vida de muchos de ellos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295